Una Semana Dedicada A Nuestros Egresados UniteÍstas

Una Semana Dedicada A Nuestros Egresados UniteÍstas

Con el objetivo de seguir siendo participes en la formación profesional de nuestros egresados y de fortalecer sus competencias analíticas, críticas, de liderazgo y emprendimiento, los pasados 16, 17 y 18 de noviembre desarrollamos la Semana del Egresado Uniteísta con actividades presenciales y virtuales.  

La Coordinación de Egresados celebró una vez más la Semana del Egresado Uniteísta, un evento que, de acuerdo con Ericka García, Coordinadora de Egresados, tiene como objetivo acercar a los egresados con las Escuelas a partir del desarrollo de actividades con contenido pertinente y novedoso en cada uno de los programas académicos de la Institución. De igual forma, busca destacar los logros y aportes en los diferentes entornos: laborales, sociales y académicos que cada programa ha venido desarrollando a lo largo de los 43 años de historia de Unitec.. 

En el marco de este evento, se realizaron en total 12 actividades, seis presenciales y seis virtuales, las cuales se categorizaron en conferencias, conversatorios, entrega de reconocimientos, máster class y talleres, de donde se pueden  destacar las conferencias “Desafíos para la cadena de valor financiera: una mirada desde diferentes perspectivas”, “Los nómadas digitales en la nueva realidad turística”, “Cómo generar tu marca personal” y “La actitud profesional determina el éxito en los proyectos”; los máter class “Iluminación:  iluminación para retrato”, “Un delicioso recorrido influenciado por la cultura gastronómica de Asturias y Cantabria para la elaboración de unas espectaculares tapas con sangría” y “Cómo aterrizar una idea de historia, como vencer la página en blanco y los estereotipos”; la entrega de reconocimientos a nuestros egresados de Cine y Televisión “Cine y TV - Embajadores de marca”; el taller en “Foodstyling también se diseña”; y el reconocimiento del “Caso de éxito en YouTube. Fabián el publicista”. 

La jornada inició con un máster class del programa de fotografía en el que el objetivo fue reforzar los conocimientos en iluminación para un retrato, allí se contó con la participación del docente Carlos Díaz. 

En horas de la noche Johana Riaño, Jefe de los programas de mercadeo, en compañía de Fabián el publicista, habló sobre marca personal, mientras en el Auditorio Fundadores se contó con la compañía de sara Gómez, actualmente productora general de IndieBo – Festival de Cine Independiente de Bogotá, y Catalina Medellín, Co fundadora de INCUS, dos egresadas destacadas del programa de Cine y Televisión, a las cuales se les entregó un reconocimiento por liberar su potencial con su profesión y dejar en alto el nombre de los profesionales Uniteístas. 

Por otro lado, la segunda jornada contó con una actividad en la Sede G, en la que nuestro docente Nicolás Prieto, junto a tres egresados del programa de Gestión Gastronómica y Sommelier, se unieron para preparar unas deliciosas Tapas con Sangría y recordar algunos momentos de su paso por Unitec. 

De igual manera, el programa de Diseño Gráfico estuvo en compañía de Gustavo Pérez Dussan, el primer graduado del programa de Cine y Fotografía en el año 1983, quien realizó una master class sobre Fotografía Gastronómica, iniciando esta con la preparación de una deliciosa pasta, para luego emplatar y, así mismo, buscar la mejor forma de fotografiar esta preparación y dar ese cierre único al segundo día de esta gran semana.  

Por último, el jueves 18 de noviembre, Omar Luque y Javier Segura, ambos egresados Uniteístas y directores de empresas del sector publicitario, participaron en una charla en vivo en la que hablaron sobre los nuevos medios que se han venido creando y su rol en media – mix. 

Para Ericka este tipo de eventos son un punto de reencuentro entre generaciones de egresados y un espacio para reconocer sus logros y la importancia que tienen para nosotros en la Institución. Adicionalmente, permite el fortalecimiento del ciclo profesional del egresado permitiendo su actualización, el acercamiento a la academia y una relación de doble vía con Unitec, lo cual permite el enriquecimiento de los programas. 


 

LEA TAMBIÉN: