Unitec da la bienvenida a una nueva generación de futuros profesionales

Este 2021 lo iniciamos con nuevos miembros en la familia Uniteísta, pues le dimos la bienvenida a nuestros nuevos estudiantes, quienes cuentan con nosotros para continuar trabajando por sus sueños y cumplir sus metas.

“Contamos con las herramientas, un equipo de docentes expertos y planes de estudios sólidos y pertinentes para acompañar cada uno de sus caminos de formación profesional”, fueron las palabras de bienvenida de nuestro Director de la Escuela de Ciencias Económicas y Administrativas, Andrés acosta, a los nuevos Uniteístas en la Jornada de Inducción realizada el pasado 29 de enero a través de la plataforma Teams.

La jornada se dividió en dos espacios, el primero dedicado Medio Universitario y el segundo a conocer a los jefes de programa y aspectos clave de cada carrera.

Durante la primera sesión, Jorge Peña, Director de Medio Universitario, enfatizó en la importancia de la “autogestión” como pilar para poder desempeñar un semestre académico exitoso, en donde el buen manejo del tiempo es clave para atender la virtualidad en el estudio a través de la creación de rutinas, que ayuden al estudiante a mantener su mente activa y creativa. Así mismo, resaltó la importancia de la salud mental y la inteligencia emocional, recalcando el apoyo que brinda Unitec a través de su área de Consejería Estudiantil dispuesta a brindar toda la atención y orientación personalizada en temas académicos, personales, financieros, entre otros, que si no son atendidos oportunamente podrían llegar a afectar al estudiante en su adaptación y desempeño.

“Si no se sienten bien, no duden en alzar la mano, siempre estaremos dispuestos a escucharlos y apoyarlos”, mencionó nuestro Director de Medio Universitario.

Dentro de esta Jornada se brindó información primordial para el buen desarrollo de la formación profesional y de la vida universitaria, como los son: los canales de servicio al estudiante, orientado por Marcela Betancourt, Coordinadora de Servicio; el servicio en línea de nuestra biblioteca, a cargo de Juan de Jesús Mora, Auxiliar de Biblioteca; el acceso a la página institucional, la importancia de conocer el reglamento estudiantil, el campus virtual y las plataformas de estudio brindadas por la Institución, a cargo de Jorge Peña, Director de Medio Universitario.

Así mismo, se realizó la presentación del Portal de Bienestar Universitario, un espacio en el que los estudiantes podrán encontrar todos los programas de prácticas dirigidas y las actividades deportivas, culturales y de salud diseñados especialmente para ellos, a cargo de Paola Daza, Coordinadora de Bienestar Universitario.

Por otra parte, la segunda sesión de esta jornada permitió a los nuevos Uniteístas conocer de cerca los beneficios, proyectos y objetivos académicos de su carrera, información que fue suministrada por cada jefe de programa.

Comprometidos con cada uno de nuestros estudiantes y velando por cumplir nuestro sello institucional de emprendimiento, valores y liderazgo, en Unitec continuaremos trabajando para que nuestros futuros profesionales salgan preparados a impactar positivamente la economía del país, para que sean profesionales destacados en campos modernos de estudios, comprometidos con aspectos como la producción, la sostenibilidad, el emprendimiento, la proyección social y el bienestar a nivel global.

¡Bienvenidos a la familia Uniteísta!

LEA TAMBIÉN: