Unitec y Techo Colombia unidos para capacitar a los líderes sociales de Bogotá

La Corporación Universitaria Unitec y la reconocida ONG TECHO Colombia trabajan en alianza desde el 2021, proporcionando espacios de capacitación y formación para poblaciones vulnerables, además de generar espacios para la realización de prácticas sociales por los estudiantes Uniteístas.

El sábado 11 de junio de 2022 se celebró el encuentro de líderes TECHO 2022, espacio organizado por la ONG en cooperación con Unitec en lo cual, líderes comunitarios de distintas localidades de Bogotá pudieron compartir conocimientos y experiencias, además de realizar una capacitación brindada por el programa académico de Mercadeo de Unitec.

El evento se llevó a cabo en la Sede A de Unitec, donde la docente Laima Alfonso dictó el taller “Construye tu futuro laboral: Aprende a hacer tu hoja de vida”. El objetivo es que los líderes sociales participen de un proceso formativo y luego puedan replicar los conocimientos obtenidos en sus respectivas comunidades, aportando a la empleabilidad de las poblaciones atendidas por TECHO.

El taller permitió a los líderes sociales conocer herramientas y formatos para la construcción de hojas de vida. De acuerdo con la docente Laima Alfonso, “el campo del mercadeo lo asociamos con las ventas, pero es una serie de procesos que definen una estrategia para comunicar y llevar un mensaje. La construcción de una hoja de vida nos enseña a cómo gestionarnos como marca personal y aplicar en los diferentes mercados”

Desde el área de Proyección Social de Unitec, se busca que estos ejercicios contribuyan a la generación de las capacidades necesarias para la mejora de las condiciones de vida de las comunidades vulnerables, en un trabajo conjunto con los aliados estratégicos del sector externo.