Uniteístas preparados para el mundo de la nube

Comprometidos con velar por una educación a la vanguardia y acorde a las necesidades actuales del mercado laboral, este 19 de abril se realizará el lanzamiento del programa Google Cloud para Higher Ed un proyecto creado por Google Cloud y del cual somos participes con nuestra Escuela de Ingeniería.

Actualmente, este proyecto desarrolla en Colombia su tercera edición en la que trabaja de la mano con Instituciones de Educación Superior -IES y ONG´S vinculadas con objetivos de educación a la vanguardia, en el que se encuentran vinculadas 10 IES de las cuales el 40% se encuentran en la ciudad de Bogotá.

Christian Plata, Gerente de Canales de Google Cloud en Colombia, nos menciona que la propuesta de valor de este proyecto es suplir la necesidad y demanda que se tiene actualmente en el mercado laboral con respecto a conocimientos sobre tecnología cloud a partir de los programas que brindan, ayudando así a capacitar y habilitar tanto a docentes como estudiantes que participen en estos cursos.

Dentro de la ruta de aprendizaje que se encuentra en estos cursos, es importante resaltar que se divide en dos áreas de estudio:

Arquitectura en la nube: en esta se busca capacitar desde conceptos de infraestructura hasta conocimientos de plataformas de servicios.

Data Analyst: orientado hacia el conocimiento de analítica de datos, inteligencia de negocios y una introducción a los fundamentos del Machine Learning, de igual forma, dentro de esta área se cuenta con el apoyo de la plataforma BigQuery siendo este el recurso principal que tiene Google para la organización de los datos.

Cada uno de los programas cuenta con su propio curriculum y el acceso a la plataforma propia de Google denominada QwikLabs, en el cual los participantes podrán tener un ambiente práctico, real y guiado donde podrán poner en marcha lo que van aprendiendo. Dentro de estos laboratorios, se busca apoyar a los participantes en el desarrollo de habilidades en 4 áreas básicas como los son: Infraestructura, Aplicación y Desarrollo, Big Data y Machine Learning y Seguridad.

Dichos programas se encuentran diseñados para que estudiantes de primeros semestres también puedan aplicar a ellos, sin embargo Christian realiza una invitación para quienes no cuenten con conocimientos base, a realizar un autoaprendizaje en estas temáticas.

Adicional a los programas vinculados en estos cursos, se cuenta con una campaña denominada Google Cloud Computing Curriculum, en donde se busca proporcionar a los docentes una serie de contenidos educativos con el fin de apoyarlos en la construcción de las temáticas a dictar en sus asignaturas.

Por otro lado, es importante resaltar que quienes se animen a participar en este programa podrán obtener beneficios como:

• Cada vez que completen una serie de laboratorios prácticos y realizando un laboratorio de desafío de evaluación final en QwikLabs, podrán obtener una insignia digital emitida por Google Cloud en reconocimiento a la competencia en la nube y brindando acceso a una experiencia práctica en el mundo real que ayuda a los estudiantes a perfeccionar sus habilidades a medida que avanza la tecnología en la nube, dichas insignias pueden ser mencionadas en sus hojas de vida o perfiles profesionales.
  • La obtención de un certificado de finalización en cada una de las áreas de estudio del programa, es decir uno por Arquitectura de nube y el otro por Data Analyst.

Finalmente, para Christian la educación debe ser universal y velando por la misión de Google de organizar la información del mundo y hacerla universalmente asequible es que se fundamenta  y se crea este proyecto que, además de ayudar a mitigar la necesidad del mercado por personal capacitado en estos temas, también, contribuye a lograr la certificación de sus participantes la cual cuenta con un gran respaldo en el mercado laboral, incentivar el amor e interés por la tecnología  y, por supuesto, brindar una oportunidad de conocimiento en tendencias que hoy en día son muy necesitadas en el mercado.

Si quieres participar en el lanzamiento de este proyecto, te invitamos a conectarte hoy 19 de abril a las 5:00 pm a través del siguiente enlace http://bit.ly/3e4XqVp

Lea También: