La importancia de hablar inglés en tu vida

La importancia de hablar inglés en tu vida
Vive la U

La importancia de hablar inglés en tu vida 

El mundo cada vez está más avanzado, globalizado y por ende más multicultural, es esta una de las principales razones por las cuales el inglés es predominante en el mundo.  

El inglés está prácticamente en todas partes: películas, música, videojuegos, noticias, entre otros. Teniendo una gran influencia para nuestras vidas y convirtiéndose en un conector para la comunicación en cuestiones culturales, de comercio y diplomacia, así como de ciencia, considerándolo el idioma universal empleado para trabajos de investigación y negocios. 

De acuerdo con las cifras dadas por la empresa Stadista, organización líder en análisis y obtención de datos de mercado e información sobre los consumidores, actualmente el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial, con más de 1.130 millones de hablantes y de ellos 379 son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma.  Esto nos demuestra que aprender inglés ya no es una habilidad extra, sino un conocimiento indispensable para desenvolvernos en múltiples ámbitos, trayendo consigo distintas ventajas para tu mundo profesional.  

Tener un buen nivel de inglés puede permitirte contar con la posibilidad de contar con un amplio portafolio de ofertas de trabajo, debido a que seremos un candidato atractivo para las empresas. Es por esto que hemos querido exponerte algunos motivos fundamentales para aprender inglés. 

  •  Puestos directivos, entre más responsabilidad conlleva un puesto de trabajo, es más probable que se requiera del conocimiento de una segunda lengua como el inglés. 
  • Nuevas oportunidades laborales, saber inglés abre las puertas a muchas oportunidades laborales apasionantes, desde trabajar una temporada en el extranjero a desempeñar un cargo en una multinacional o por qué no hacer tu propio emprendimiento. 
  • Facilita tu día a día laboral, te permite acceder a todo tipo de recursos internacionales como páginas web, aplicaciones, estudios e informes, dándonos una ventaja en el mundo laboral. 
  • Realizar estudios universitarios, si sigues en la búsqueda de continuar creciendo profesionalmente puedes aplicar a estudios de postgrados si cuentas con el dominio del inglés. 
  • Encuentra nuevas habilidades, la ciencia ha determinado que el aprendizaje o conocimiento de un segundo idioma, como el inglés, ayuda a dar ciertos estímulos a nuestro cerebro, despertando habilidades y destrezas, como la creatividad, la resolución de problemas y el manejo del razonamiento mental. 

En Unitec, nuestra misión y visión están enfocadas en que a través del conocimiento tu logres cumplir tus metas y tengas la oportunidad de aportar  a la construcción de una mejor sociedad, es así como dentro de nuestras acciones, contamos con nuestro Centro de Idiomas, donde podrás explorar un poco más sobre cómo aprender este segundo idioma, te puedes contactar con nuestra Coordinadora de Idiomas, Jessica Mancera, al correo [email protected] o ingresa a nuestra página Web en www.unitec.edu.co y conoce más.  

Fuentes
https://www.entrepreneur.com/article/283553 
https://es.statista.com/estadisticas/635631/los-idiomas-mas-hablados-en-el-mundo/ 

 

LEA TAMBIÉN: