Técnicas de estudio que mejoran tu aprendizaje

Técnicas de estudio que mejoran tu aprendizaje
Vive la U

Técnicas de estudio que mejoran tu aprendizaje

Cuando se estudia una carrera universitaria se plantean unos objetivos académicos que se buscan cumplir a lo largo del semestre, es ahí donde se asume un gran reto que requiere de toda la atención y compromiso para superarlos y aprender cada día más. Este proceso de aprendizaje involucra la implementación de estrategias que permitan interiorizar el conocimiento no solo para el examen de la clase, sino para la vida, pues en esta etapa no solo se forma a la persona para ser un excelente profesional, sino también para ser un ser humano integral y que pueda así aplicar ambas habilidades en su futuro profesional.

Es por esto que, ahora que ya casi inicias de nuevo tus clases, queremos recomendarte una serie de métodos que puedes poner en práctica para facilitar tu proceso de aprendizaje y llevar tus clases de manera exitosa y sin problemas.

Crea mapas mentales

Este diagrama te permite organizar de manera lógica y resumida los conceptos para entenderlos y memorizarlos de manera efectiva, ahorrándote tiempo de estudio y permitiéndote tener los conceptos más consolidados.

Usa fichas de estudio

Esta técnica facilita el proceso de memorizar conceptos, vocabulario, fechas, fórmulas y más. Y lo mejor es que puedes llevarlas a cualquier lugar y repasar en cualquier momento.

Recurre a casos prácticos

Aquello que no logres entender mediante una explicación teórica, puedes asimilarlo con situaciones de la vida diaria.

Emplea recursos audiovisuales

Si deseas profundizar en tu aprendizaje, puedes recurrir a los videos tutoriales con explicaciones didácticas. Convierte a la tecnología en tu gran aliado a la hora de aprender.

Investiga por tu cuenta

Ve más allá de lo que obtienes en clase, así te sentirás más seguro de lo que conoces y estás aprendiendo.

Comparte tus conocimientos

Recuerda que la unión hace la fuerza, al compartir tus conocimientos los pondrás en práctica e identificarás los vacíos de información que tengas, además de apoyar a tus compañeros. Te puedes apoyar de foros grupales online para comparar respuestas, debatir algunas dudas y estudiar en equipo.

Crea un calendario de estudio

En el puedes registrar tus pendientes, entregas con sus respectivas fechas y así organizar tus tiempos de estudio.

Lo cierto es que poner en práctica alguna de estas técnicas de estudio te ayudará a potencializar tu desempeño académico, logrando así que retengas mejor la información de tus clases. Es por esto que te invitamos a que escojas la técnica que más se adapte a tus necesidades y desarrollo profesional.

Fuentes:

https://www.ucentral.edu.co/noticentral/cinco-tecnicas-estudio-para-mejorar-tu-aprendizaje

http://www.tuproyectodevida.pe/blog/tecnicas-de-estudio-para-mejorar-tu-aprendizaje/

 

 


 

LEA TAMBIÉN: