Tips para una buena comunicación asertiva

Tips para una buena comunicación asertiva
Comunidad bloguera

Tips para una buena comunicación asertiva  

 

En un equipo de trabajo es esencial tener una buena comunicación, que sea clara, asertiva y adecuada, más aún estando alejados de nuestros compañeros de trabajo. 

Para conseguir la satisfacción laboral resulta fundamental contar con buenas habilidades de comunicación. Entre ellas, una de las más importantes es conseguir una comunicación asertiva. 

Es importante resaltar que una comunicación asertiva se basa en el respeto mutuo que se debe tener, este es un estilo de comunicación efectivo para relacionarnos con la gente que nos rodea. 

Te damos diferentes consejos para lograr una buena comunicación: 

 

1- Practica la escucha.  

2.- Evita ser tajante y argumenta. 

3.- No juzgues, ni pongas etiquetas. 

4.- Habla en primera persona. 

5.- Practica el autoconocimiento. 

6.- Utiliza el lenguaje extraverbal. 

7.- Mantén a raya tus emociones. 

8.- Sé empático 

9.- Sé adecuado. 

10.- Demuestra seguridad. 


 

LEA TAMBIÉN: