Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

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Admisiones

¿Cómo puedo iniciar mi proceso de inscripción?

Ingresa a admisiones y diligencia los datos que allí se solicitan o comunícate al 7434343 opción 1.

¿Qué puntaje del ICFES Saber Pro necesito para entrar a UNITEC?

El puntaje mínimo que se requiere para ingresar a Unitec es de 30 puntos por área. (No aplica para aquellos estudiantes que debían presentar el Examen de Estado el pasado 15 de marzo del año 2020).

¿Dónde puedo conocer los programas que maneja la Corporación?

Los puedes conocer en Programas o en la Sede A (Calle 76 N° 12-58) en Admisiones, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. Aquí obtendrás información de nuestros programas: Tecnologías, Pregrados, Posgrados y Educación continua.

¿Debo pagar inscripción?

Si se debe pagar inscripción, el valor de la inscripción es de $83.000 para el año 2020. Para los estudiantes de modalidad virtual, no se cobra inscripción.

¿Dónde puedo pagar los derechos de inscripción?

Se pueden pagar en línea ingresando a Medios de Pago. También se pueden pagar en:

•  Bancos Bancolombia – Davivienda: con efectivo
•  Bancos de Occidente y Colpatria: Referencia 017 con efectivo y tarjeta Visa o Master.
•  Cajas recaudadoras de almacenes Éxito y Carulla: con efectivo, o tarjeta Éxito o Carulla, indicando el número de documento del estudiante.
•  Puntos Baloto y Efecty: en efectivo, código de recaudo: 959595 Convenio 7570 y el número de documento del estudiante.
•  En la Sede A (Calle 76 N° 12-58) en la caja, con todas las tarjetas de crédito y débito, tarjetas de Condesa, Éxito y Alkosto, en horario de Lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. No se recibe efectivo.

¿Cómo puedo solicitar un reintegro?

Se debe solicitar en la pagina web, ve a Accesos Rápido y da click en Solicitudes en línea
Si estás activo en el Sistema Académico - SINU, debes realizar el proceso de inscripción de materias y el respectivo proceso de pago. Importante que el proceso se realice de acuerdo con el calendario académico.

¿Cómo puedo obtener un descuento?

En este momento puede obtener un descuento por convenio haciendo la solicitud a [email protected] siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos los cuales podrás consultar aquí

¿Si soy extranjero como es el trámite para homologación?

Inicialmente se debe realizar la convalidación de títulos en el consulado del país de origen y el consulado colombiano, debe revisar si el examen de saberes presentado en el país de origen es convalidable en Colombia y realizar el trámite ante el ICFES, puede revisar en la siguiente dirección https://www.icfes.gov.co/examenes-homologables.

Después de convalidar examen y títulos debe presentar a la institución:

  • Sabana de notas o contenidos
  • Certificado de buena conducta
  • Diploma y acta convalidados
  • Acta convalidación de exámenes
  • Acta de convalidación de títulos
  • Copia de documento de identificación

Estos documentos deben enviarlos al correo [email protected] realizando la solicitud.

Matrículas

¿Qué documentos requiero para iniciar mi proceso de matrícula?

Para iniciar el proceso se requiere: documento de identidad, acta de grado o fotocopia del diploma y copia de las pruebas Saber pro (No aplica para aquellos estudiantes que debían presentar el Examen de Estado el pasado 15 de marzo del año 2020).

¿Puedo realizar un proceso de homologación en UNITEC?

Si se puede realizar proceso para homologación, se requiere los siguientes documentos: fotocopia de documento de identidad, fotocopia de acta o diploma de grado, fotocopia de las pruebas Saber pro (No aplica para aquellos estudiantes que debían presentar el Examen de Estado el pasado 15 de marzo del año 2020), contenidos programáticos, sábana de notas o certificado de notas (en original) y certificado de buena conducta.

¿Cómo puedo conocer los valores de matrícula?

Para conocer los valores de la matrícula, puede ingresar a Programas y consultar el valor en cada programa académico.

Registro y Control

¿Cómo solicito un certificado y constancias?

Se puede solicitar en Trámites y Servicios.
Debes descargar el formato en Excel de solicitud de certificados, lo diligencias completamente e indicas el certificado que requieres.
Luego ingresas por el link Solicitudes en línea (en esta misma página), diligencias los datos solicitados y adjuntas el formulario en Excel diligenciado, con la respectiva copia de pago.

¿Dónde puedo pagar un certificado y constancias?

Puedes pagar en:
 •  En línea: ingresando a Medios de Pago.
 •  En Puntos Baloto y Efecty: con efectivo, Código de recaudo 959595, convenio 0814 y el número de documento de identidad del estudiante.
 •  Bancos de Occidente y Colpatria: con efectivo, Referencia 002.
 •  En la Sede A (Calle 76 N° 12-58) en la caja, con todas las tarjetas de crédito y débito, tarjetas de Condesa, Éxito y Alkosto, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. No se recibe efectivo.
Debes pagar el valor de $20.700 para el año 2020. Este trámite se demora 4 días hábiles.

¿Cómo puedo solicitar el duplicado de diploma y acta de grado?

Debes cancelar: Diplomas $168.200 y acta de grado $38.400, para el año 2020. Puedes pagar en:
 •  En línea: ingresando a Medios de Pago.
 •  Bancos de Occidente y Colpatria: con efectivo, Referencia 010 (Duplicado diplomas) Referencia 008 (Duplicado acta de grado).
 •  En la Sede A (Calle 76 N° 12-58) en la caja, con todas las tarjetas de crédito y débito, tarjetas de Condesa, Éxito y Alkosto, en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. No se recibe efectivo.
Después, radicar en Registro y Control el recibo de pago, la denuncia por pérdida y presentar la fotocopia de la cédula. Este trámite tarda 15 días hábiles.

¿En cuánto tiempo me entregan los contenidos programáticos?

El trámite se demora 10 días hábiles. La solicitud de contenidos se debe realizar directamente al correo de [email protected].

¿Todos los estudiantes pueden solicitar su certificado por la página?

No, solo los que se vincularon a UNITEC del 2006 a la fecha, los demás lo deben hacer directamente con el área de Registro y Control en horario de lunes a viernes de 7:00 a.m a 7:00 p.m. en la Sede A (Calle 76 N° 12-58).

¿En qué notaria puedo autenticar los certificados?

En la Notaria 32.

Si necesito que la institución me diligencie un certificado de escolaridad, ¿tiene algún costo?

No, a menos que exijan adicional el certificado de estudios.

¿Cuáles son los requisitos para inscripción al CPG?

Haber cumplido con el 100% del plan de estudio del programa académico, o, excepcionalmente, que debas solo un curso de tu plan de estudio.

¿Debo pagar la materia adicional más lo que cuesta el CPG?

Si, los pagos son independientes.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme a grado?

 •  Debes estar a paz y salvo académica y financieramente con la Institución.
 •  Prácticas al día.
 •  Presentar certificado de asistencias a las pruebas de estado Saber T&T y Saber Pro.
 •  Fotocopia de cédula

Si no puedo asistir a la ceremonia de grado, ¿Dónde solicito que me envíen los documentos?

Si es de modalidad virtual puedes realizar la solicitud, de lo contrario debes pasar una carta a Secretaría General.

Si no voy a la ceremonia de grados, ¿debo pagar los derechos?

Si, se deben pagar, ya que están contemplados en los derechos pecuniarios.

¿Se puede realizar el grado por ventanilla?

No, la Institución no tiene contemplada esa entrega.

Apoyo Financiero

¿Dónde obtengo información del apoyo financiero que ofrece Unitec?

Ingresando a la página institucional en el link Apoyo Financiero o puedes llamar al 3002251424 de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes.

¿Cuáles son los auxilios educativos?

Puedes ingresar a nuestros auxilios educativos y aquí encontrarás el propósito y alcance con las opciones de auxilios educativos.

¿Cómo accedo al crédito interno de la Corporación Universitaria Unitec?

Para acceder al crédito interno de Unitec, debes cumplir con los requisitos que puedes consultar en  Apoyo Financiero – Crédito Interno con la Institución.
Podrán acceder estudiantes que se encuentren a paz y salvo en todo concepto con Unitec. Con esta opción el estudiante podrá financiar el 50% de su matrícula a una sola cuota sin cobro de interés. Así mismo, podrá tomar el crédito a máximo tres (3) cuotas a una tasa de interés del 0.95%.

¿Con cuáles entidades puedo financiar mi matrícula?

Puedes financiar 100% o parcialmente el costo de la matrícula, para cubrir el valor del semestre (hasta 6 meses) y por la duración del programa. La solicitud de financiación la puedes realizar con las siguientes entidades, con las cuales se tiene convenio:
 •  Fincomercio: Tasa de interés 1.38
 •  Financiar: Tasa de interés 1.4.
O el estudiante puede acceder a crédito con el Icetex, solicitando directamente con la entidad en su página web.

Si ya tengo crédito con Icetex, ¿Qué documentos requiero para realizar la renovación y dónde puedo hacerlo?

1. Debes ingresar a Renovación del crédito y hacer renovación y/o actualización de datos.
2. Luego imprime esta renovación, la envías junto al recibo de matrícula y pantallazo de notas del semestre anterior (2020_1) junto con el formato debidamente diligenciado al correo [email protected] .

Nota: Después que se actualizan los datos en la página de Icetex tienen máximo 15 días para enviar esta documentación. Si no se efectúa el proceso de renovación completa con Icetex, no hay lugar a desembolso.

Cualquier inquietud puedes comunicarte al celular 3002251424 o al correo [email protected] .

 

Academia

¿Cuándo puedo realizar transferencias internas?

De acuerdo con el calendario académico. Debes dirigir tu solicitud al correo [email protected] . Se requiere la siguiente documentación en PDF:
✓ Fotocopia del documento de identidad
✓ copia del resultado del Icfes o Saber 11
✓ Copia del Acta/Diploma de Bachiller
✓ Copia acta de grado Unitec (para estudiantes graduados de la Institución).
Encargada por Registro y Control de este proceso: Diana Mondragón.

¿Cómo aplico al plan de referidos?

Si eres estudiante de UNITEC, puedes invitar a un amigo, familiar, conocido y obtendrás alguno de los siguientes beneficios por referirlo:
 •  Descuento del 10% en tu matrícula actual que aplicará para tu siguiente semestre.
 •  La suma de $200.000 (doscientos mil pesos).
Conoce los términos y condiciones para hacer efectivo alguno de los anteriores beneficios, en Plan de referidos.

¿Cómo obtengo mi correo Institucional?

Si no cuentas con correo institucional, por favor llamar al 7434343 opción 2, para crearlo u obtener contraseña o ingresando a Solicitudes en línea.

¿Cómo puedo obtener mi carné estudiantil, por primera vez?

Dirígete a la Sede A ubicada en la Calle 76 No. 12 – 58, con el recibo de pago de matrícula, allí obtendrás el carné estudiantil.

¿Cómo puedo renovar mi carné por deterioro u obtener una copia?

Primero, debes cancelar el valor de $38.400 para el año 2020 y se puede pagar en:
 •  En línea ingresando a Medios de Pago.
 •  Puntos Baloto y Efecty: con efectivo, Código de recaudo 959595, convenio 0844 y el número de documento del estudiante.
 •  Bancos de Occidente y Colpatria: con efectivo, Referencia 009.
Después, debes presentarte en la Sede A ubicada en la Calle 76 No. 12 – 58, con el recibo de pago, allí obtendrás el carné estudiantil.

¿Dónde encuentro información del uso de Biblioteca?

Conoce esta información ingresando a Biblioteca, allí puedes consultar: Horario de atención y reglamento, apoyo en línea, libros recomendados, películas sugeridas, recursos audiovisuales, reserva de material bibliográfico y préstamo externo. También encontrarás los beneficios como usuario de biblioteca, préstamo interbibliotecario y recursos electrónicos.

¿Cómo puedo cancelar una multa de Biblioteca?

Se puede cancelar las multas de biblioteca ingresando a Medios de Pago.
También en Puntos Baloto y Efecty: con efectivo, Código de recaudo 959595, convenio 9853 y el número de documento del estudiante. Bancos de Occidente y Colpatria: con efectivo, Referencia 025.

¿Cómo ingresar a E-libro?

Para el ingreso a esta biblioteca digital, debes ingresar así:
 •  Ingresar a la página institucional sección Estudiantes.
 •  Ubicarse en el portal de estudiantes y en la ventana de acceso rápido ubicar Biblioteca.
 •  Una vez ingreses, debes buscar "Recursos Electrónicos"
 •  Click en el logo de E-libro.
 •  Ingresar con tu correo institucional y elegir la opción cambio de contraseña.
 •  Si definitivamente no puedes ingresar favor escribir al correo [email protected] o al 7434343 ext. 4101 o 4104.

¿Cómo ingresar a E-books 7-24?

 •  Ingresar a la página institucional sección Estudiantes.
 •  Ubicarse en el portal de estudiantes y en la ventana de acceso rápido ubicar Biblioteca.
 •  Una vez ingresa, debe buscar "Recursos Electrónicos", dar click en el logo de E-books 7-24.
 •  Ingresar como usuario su correo institucional y contraseña ebooks724.

¿Cómo puedo ingresar a la plataforma de Legis?

 •  Ingresar a la página institucional sección Estudiantes.
 •  Ubicarse en el portal de estudiantes y en la ventana de acceso rápido ubicar Biblioteca.
 •  Una vez ingresas, debes buscar "Recursos Electrónicos" dar click en el logo de Legis.
 •  Ingresar con el usuario [email protected] y la contraseña 86051062762020.

¿Cómo puedo ingresar a Sistema Académico - SINU?

Para ingreso a Sistema Académico - SINU se puede acceder por la sección Estudiantes, en Acceso Rápido y en el link Sistema Académico - SINU.
Si no cuentas con la contraseña debes ingresar en Acceso Rápido y en el link Solicitudes en línea, solicitar acceso o por favor comunicarse al 7434343 opción 2, para crearla y/u obtener contraseña.

¿Cómo consulto las notas en Sistema Académico - SINU?

Al ingresar a Sistema Académico - SINU en el costado izquierdo buscar histórico de notas y dar click, de esta manera conocerá las notas.

¿Cómo puedo aplazar un semestre?

Para aplazar el semestre debes pasar una carta ante el Comité de Consejo Académico, indicando el motivo de aplazamiento y si tienes recibo de pago adjuntar el soporte.

Idiomas

¿Cómo puedo ingresar a English Discoveries?

 •  Ingresar al link English Discoveries
 •  Ingresar en User Name: 20203 + Número de cédula y el Password: Número de cédula .
 •  En caso de no lograr acceder, favor comunicarse al correo electrónico de tu docente.

¿Cómo puedo ingresar a Slang?

Debes escribir un correo electrónico a [email protected] con los siguientes datos: Nombre completo, Código, Grupo y Docente

Opciones para el cumplimiento del requisito de competencias básicas en inglés

1. Examen de clasificación

a. A través de este ejercicio evaluativo se busca identificar el nivel de proficiencia de inglés como lengua extranjera de cada uno de los participantes inscritos para este proceso y categorizarlo de acuerdo a sus conocimientos y habilidades en inglés como lengua extranjera. Es así, como se realiza una equivalencia entre los resultados obtenidos y los programas de curso que comprenden la línea académica de inglés y con base en ello se establece la ruta académica a seguir por cada estudiante.

b. Su aplicación no genera ningún costo por primera vez.

 

2. Programación y presentación

 

Las fechas exactas y horarios serán publicados y difundidos a través de las redes sociales con el fin de que puedan acceder a toda la información una vez estén establecidos los días y horarios, así como el proceso de inscripción.

Examen de suficiencia

Es una prueba enfocada en la validación del nivel de proficiencia en inglés como lengua extranjera de acuerdo al nivel al que se aplique y busca evaluar el conjunto de las habilidades del lenguaje a partir de dos componentes: componente escrito y componente oral.

Componente Habilidades a evaluar Porcentaje Plataforma
Oral Speaking 20% Teams
Escrito Reading. Writing, Listening 80% Moodle

examen en Moodle tendrá una duración de 120 minutos y se programará de acuerdo a la disponibilidad horaria del estudiante.

La videoconferencia en Teams tendrá duración de 20 minutos y se programará de acuerdo a la disponibilidad horaria de la Coordinación de Idiomas y del estudiante.

Los resultados se obtendrán 8 días hábiles luego de desarrollar los ejercicios en Moodle y la entrevista en Teams.

 

Requisitos:

 

1. Tener aprobado el último nivel de inglés cursado en la carrera, de lo contrario se deberá matricular el curso periodo regular o intersemestral.

2. Carta de solicitud en donde se manifiesta tener los conocimientos para presentar el examen de suficiencia. Se debe firmar y enviar por correo electrónico.

3. Certificación de lengua y/o curso de inglés que soporte el conocimiento del inglés.

4. Una vez enviados los documentos, se revisarán y aprobarán. Solamente se podrá realizar el pago una vez se reciba la aprobación para ello, por parte de la coordinación de idiomas.

5. Consignación de $129.900. Los datos completos de la consignación se adjuntarán luego de la revisión de los documentos.

 

Para tener en cuenta:

 

1. Los documentos deben ser enviados al correo de la Coordinación de idiomas [email protected]

2. El examen se programará una vez se tenga el comprobante de pago.

3. Luego de efectuado el pago se tienen 20 días para estudiar las temáticas del examen si el estudiante así lo requiere.

4. Si el examen no es aprobado la nota será registrada en el sistema SINU y la asignatura figurará como perdida.

5. No habrá devolución de dinero.

Inscripción del curso en periodo regular o intersemestral:

De acuerdo a la línea académica del área, se hace la oferta semestre a semestre de los cursos de inglés desde cada una de las escuelas para que los estudiantes puedan inscribirse. De igual forma, en los periodos de Junio y Diciembre se ofertan los cursos intersemestrales para que los estudiantes interesados en adelantar sus estudios correspondientes al área puedan hacerlo y así dar cumplimiento a este requisito a través de esta opción.

Programación y presentación: Las fechas exactas y horarios serán publicados y difundidos a través de las redes sociales con el fin de que puedan acceder a toda la información una vez estén establecidos los días y horarios, así como el proceso de inscripción.

 

Servicios adicionales

 

1. Tutorías

Con el ánimo de brindar apoyo y orientación a nuestros estudiantes que así lo requieran, se ofrece el espacio de tutorías, las cuales son desarrolladas por la docente Lady Johanna Gómez Bernal en los siguientes espacios destinados para ello:

Programación AM

Martes 7:00am
Miércoles 9:00am
Jueves 12:00am

 

Programación PM

 

Martes 5:00pm
Miércoles 7:00pm
Jueves 8:0pm

 

Link de acceso

 

Ingresar

 

Programación y desarrollo:

 

Para concretar el acompañamiento de la docente, debes comunicarte con ella a través del correo institucional [email protected] indicando tu deseo de participar en este espacio e incluyendo los siguientes datos: Nombre completo, curso de inglés que estás tomando, grupo y docente. Una vez la docente revisa el correo te confirma el desarrollo de la sesión para que puedas ingresar y trabajar conjuntamente con ella.

SLANG

Todos nuestros estudiantes inscritos en los cursos de inglés tienen la posibilidad de complementar su proceso de aprendizaje con el desarrollo de las actividades y ejercicios propuestos por este software especializado en el aprendizaje del inglés. Su estructura y el dinamismo de las actividades te permitirán desarrollar a consciencia tus habilidades del lenguaje.

Egresados

¿Cómo puedo solicitar un certificado de notas?

Se puede solicitar por la página web en Acceso Rápido y en el link Solicitudes en línea.

Luego diligencia los datos solicitados y adjunta el formulario en Excel con la copia de pago.

El formato de Certificados es un archivo excel(xlsx) editable.

Puedes descargarlo aquí

¿Cómo acceder al portal de apoyo laboral?

Ingresa al Portal de Empleabilidad o escríbenos a [email protected]

¿Dónde puedo actualizar mis datos para recibir información?

Escribe al correo [email protected], en asunto: Actualización de datos y envía la información que quieres actualizar (datos de contacto, datos de empleabilidad, interés en actividades.

Practicas

¿Qué modalidades de prácticas existen?

 •  Práctica en Emprendimiento
 •  Práctica Empresarial
 •  Práctica Interna
 •  Práctica Internacional
 •  Práctica en Proyección Social

¿Con quién puedo contactarme para hablar de prácticas?

Con la Coordinación de Prácticas al 7434343 ext. 7202 o al correo [email protected].

¿Qué es práctica profesional?

La práctica profesional es una estrategia tripartita de aplicación práctica de los conocimientos académicos para el desarrollo profesional del estudiante de pregrado en cualquiera de sus metodologías y modalidades. Así, se constituye en generador de valor formativo para los futuros profesionales y en un mecanismo de conocimiento del entorno para aportar a la solución de problemas y necesidades sociales, que finalmente permita la verificación de la pertinencia del currículo y la actualización y aplicación de conocimientos teóricos y prácticos en escenarios reales. De esta forma, la Corporación evaluará tanto la aplicación práctica de los conocimientos impartidos, como aspectos actitudinales, competencias y aportes del estudiante frente a las labores asignadas.

¿Quién debe aplicar para realizar la práctica profesional?

Todos los estudiantes Uniteistas que estén cursando pregrado, y que este incluida en su plan de estudios se exige como parte de su carrera profesional.

¿Qué requisitos debo tener para realizar mi práctica profesional?
  • Cumplir el 75% de los créditos aprobados en la carrera

  • Estar afiliado a la eps

  • Leer y conocer las modalidades de práctica profesional (reglamento de prácticas)

¿Qué debo hacer en mi práctica profesional?

Debes avisar a tu Docente tutor todo tu proceso, desde el inicio hasta el final, debido a que es un proceso en el que debes recibir un acompañamiento y seguimiento en tu desarrollo profesional, y para ello, es necesario realizar este proceso en conjunto. El estudiante es el sello de la Institución, por lo que, durante la práctica iras recibiendo asesoría para tener una práctica exitosa.

¿Cómo debo iniciar mi práctica profesional?

Si cuentas con los requisitos, deberás indicar a tu Docente Tutor el interés por realizar la práctica, de esta forma en conjunto podrán revisar las diferentes modalidades y así, contar con el tiempo exacto para desarrollarla; el estudiante puede buscar su lugar de práctica, y es importante que avise al Docente Tutor si ya ubicó su espacio, de esta manera formalizar el proceso en el sistema.

¿Cómo puedo encontrar mi práctica profesional?

El estudiante tiene la opción de buscar su lugar de práctica profesional y avisar al Docente Tutor para formalizar el proceso, así mismo, el área de Coordinación y Docentes de práctica profesional reciben diferentes ofertas de empresarios, por lo que se divulga la información para que los estudiantes apliquen.

¿Quién es mi Docente tutor?

Cada Programa Académico cuenta con un Docente que cumple la función sustantiva en prácticas profesionales, es el profesor que tiene la asignación de horas específicas para el área de práctica, y la persona que brindará acompañamiento y seguimiento en todo el proceso de la práctica.

Recomendaciones

Recomendación:

 

  • El estudiante no debe iniciar el proceso de práctica sin avisar a tu Docente Tutor y/o a tu Programa académico

  • El estudiante debe buscar al Docente Tutor para resolver inquietudes que presente durante el desarrollo de su práctica

  • El estudiante al iniciar su práctica debe formalizarla con su Docente Tutor y no al final del proceso de la práctica profesional

  • El estudiante deberá cumplir con el procedimiento de práctica profesional.

  • Antes de finalizar la práctica es importante que le indique al Docente Tutor, programa académico y/o Coordinación de práctica para que legalice el proceso sin inconvenientes.

  • La práctica profesional no se homologa, a menos que el estudiante esté realizando doble titulación en la misma Escuela, y las carreras estén relacionadas.

 

Internacionalización

¿Qué requisitos debo cumplir para participar en los programas de movilidad estudiantil presencial o virtual de UNITEC?

• Ser estudiante activo de la Corporación Universitaria UNITEC.
• No tener sanciones disciplinarias.
• Haber superado el 50% de los créditos del plan de estudios de su programa académico o según sea estipulado por la institución destino.
• Tener un promedio acumulado igual o superior a 4.0.

¿Puedo participar en las convocatorias de movilidad internacional si estoy inactivo?

No se puede participar, es requisito fundamental ser estudiante activo/matriculado para postular.

¿Qué área informa y asesora sobre los temas de Internacionalización y movilidad estudiantil?

Con el Director de Proyección Social e Internacionalización al correo [email protected] o al 7434343 ext. 7101.

Virtualidad

¿Cómo obtengo información para ingresar a Moodle o campus virtual?

Para ingresar al campus virtual debes ingresar a través del siguiente enlace https://campusvirtual.unitec.edu.co/

Puedes conocer los datos de acceso ingresando a las indicaciones que encontraras en la carta de bienvenida https://campusvirtual.unitec.edu.co/carta_bienvenida/

Puedes ver el siguiente video donde te explicaremos de forma detallada https://vimeo.com/508598787/72a6ccb187

¿Qué puedo hacer en caso de que mis cursos matriculados no estén en campus virtual?

Verificar que el pago correspondiente de la matricula ya se encuentre en el sistema académico, en caso tal de que no, por favor enviar el soporte de este a la coordinación de financiera [email protected]

Dado el caso que la matricula académica se encuentre al día debe enviar un correo al programa para que verifiquen el estado de la matricula y los cursos en plataforma.

Si eres estudiante nuevo o transferente, 24 horas después de realizado este proceso estarán activados tus cursos.

Si tienes algún inconveniente más puedes escribirnos a través de la Mesa de ayuda estudiantes https://apps.unitec.edu.co/crm/

¿Si soy estudiante de modalidad virtual, puedo acceder al crédito interno?

Las opciones de Financiación son para todos nuestros estudiantes independientemente de la modalidad. Conoce las nuevas formas de financiación con el ICETEX y Crédito interno, te facilitamos el acceso a entidades financieras que se ajustan a tus necesidades para que logres tus metas, puedes visitarnos a través del siguiente enlace: https://www.unitec.edu.co/apoyo-financiero

¿Cómo puedo saber cual es el docente de mis cursos matriculados?

Ingresando al sistema académico SINU http://sisweb.unitec.edu.co/sgacampus/, en el horario puedes verificar el docente asignado a cada curso. De igual manera, en la plataforma Moodle al final de la pagina de cada curso puedes verificar los datos de tu docente.

¿No aparece el link en las unidades y contenidos de la semana; recursos educativos, lectura, actividad de aprendizaje, video resumen, material de apoyo y links en las actividades de los cursos, ¿qué debo hacer?

Enviar la solicitud por medio de la Mesa de ayuda estudiantes https://apps.unitec.edu.co/crm/

¿Cómo puedo solicitar el aplazamiento del semestre?

Se debe enviar una carta dirigida al Comité de Asuntos Académicos, indicando los motivos y adjuntando los correspondientes soportes para cancelar el semestre a través de la Mesa de ayuda estudiantes https://apps.unitec.edu.co/crm/

De acuerdo con el reglamento estudiantil, el Articulo 26:

El estudiante podrá solicitar, durante las dos (2) primeras semanas de clase del respectivo período lectivo, o de cada uno de los bloques de los cursos programados dentro de la metodología a Distancia, modalidad virtual, la cancelación total de los créditos que haya matriculado en un período académico, presentando la correspondiente solicitud por escrito ante la jefatura del Acuerdo No.086/2016 7 programa académico respectivo. Vencido este término, el estudiante podrá solicitar ante la Comisión de Asuntos Académicos y Disciplinarios del Consejo Académico la cancelación extemporánea de todos los créditos que haya matriculado, siempre y cuando este retiro obedezca a causas de fuerza mayor debidamente comprobadas. Cuando el retiro se efectúe sin autorización, los cursos registrados en la matrícula del estudiante se calificarán con nota cero (0,0) o reprobó (R), según corresponda.

¿Cómo puedo visualizar los encuentros sincrónicos en los cursos?

Al ingresar a los cursos ubicar la sección “conferencias”, donde los docentes publicarán los enlaces, en el siguiente video conocerás la forma de hacerlo https://vimeo.com/508129433/11255c2485 .

¿Cuándo se activan los supletorios?

Conforme lo estipula el reglamento se podrán hacer supletorios de las evaluaciones de la semana 4 y 8, que son el parcial y examen final, los estudiantes que no pudieron ingresar en los tiempos destinados para tal fin por alguna razón justificada. El procedimiento será el siguiente:

  • 1. Deben cancelar el valor de cada supletorio que desee presentar, esto se puede cancelar por los siguientes medios: Pago online: http://apps.unitec.edu.co/payu/
    Pago en el banco (Banco Occidente No. 223806795 ref. 027)
    Pago por vía Baloto, lo podrás hacer con los siguientes datos: Recaudo: 959595 - Convenio: 845 y tu código de estudiante.
  • 2. Enviar el desprendible de pago, la confirmación del pago o pantallazo del pago al correo de la coordinación académica [email protected] .
  • 3. Después recibirá una notificación con la fecha y horas estipuladas para la realización del supletorios.
  • 4. Deberá notificar a su docente que realizó el supletorio para que él tenga conocimiento del procedimiento y que la nota ha sido modificada.
  • 5. La nota será actualizada en el sistema SINU a la semana siguiente de la presentación del supletorio
¿Cómo saber mis datos de correo institucional, usuario y contraseña?

Ingresando al sistema académico SINU http://sisweb.unitec.edu.co/sgacampus/ encontraras tu código estudiantil que hace parte del correo institucional, por ejemplo:

Código estudiantil: 123456 /correo institucional: [email protected]

Ingresando al enlace https://campusvirtual.unitec.edu.co/carta_bienvenida/usuario.php encontrarás las credenciales de acceso.

Si tienes inconvenientes con la contraseña de acceso al correo institucional, por favor realizarlos por Mesa de ayuda estudiantes https://apps.unitec.edu.co/crm/

¿Como ingresar a plataforma Moodle para visualizar los cursos programados en tu semestre?

Recuerda que debes ingresar a https://campusvirtual.unitec.edu.co/ en el botón “ingresar” con los datos de tu correo institucional, recuerda iniciar sesión con office 365.

Si tienes inconvenientes con la contraseña de acceso al correo institucional, por favor realizarlos por Mesa de ayuda estudiantes https://apps.unitec.edu.co/crm/

¿Cómo solicito aclaración de notas referente a las actividades evaluativas en los cursos?

Solicitar información al docente o enviar la solicitud a través de Mesa de ayuda estudiantes https://apps.unitec.edu.co/crm/

¿Como puedo acceder al sistema académico SINU?

Si eres estudiante nuevo debes ingresar con tu numero documento en usuario y contraseña, recuerda que puedes restablecer tu contraseña a través de Mesa de ayuda estudiantes https://apps.unitec.edu.co/crm/

¿Cómo puedo descargar el Carné estudiantil?

Ingresando a https://apps.unitec.edu.co/generarcarne/index.aspx Diligenciando en la página el formato con número de identificación, código del estudiante, seleccionar fotografía y por último "Generar Carnet", no olvides que para cargar la foto a la plataforma se requiere que el nombre de la foto sea el mismo código de estudiante, esta acción solo se puede realizar una vez. Si tienes inconvenientes por favor realizarlos por Mesa de ayuda estudiantes https://apps.unitec.edu.co/crm/

¿Cómo realizo la matricula académica y donde puedo consultar la información de los cursos en cada bloque?

Ingresando en el siguiente enlace encontrarás un videotutorial para realizar la matricula académica, junto con la programación de los programas acdémicos modalidad virtual (semestre y bloque). https://campusvirtual.unitec.edu.co/detalle_noticia.php?id=1

¿Qué procedimiento se debe realizar para la activación de las 5 licencias de Office las cuales puedo instalar en diferentes dispositivos?

Al ingresar al correo institucional por favor consultar la información e instrucciones en el siguiente enlace https://portal.office.com/account