Encuentro de Decanos Facultades de Ingeniería

Encuentro de Decanos Facultades de Ingeniería

Como es tradición, año tras año Unitec participa en el Encuentro de Decanos de Facultades de Ingeniería junto a diversas universidades o instituciones de educación superior del país. En este año, el pasado 02 de octubre, la Directora de la Escuela de Ingeniería, Ingeniera Luz Marina Patiño, estuvo en representación de nuestra Institución desempeñando su rol como anfitrión de este encuentro.

A lo largo de este encuentro virtual, se presentaron los avances en educación que ha tenido la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería -ACOFI, así como las oportunidades de mejora en las que se debe trabajar para poder brindar una correcta formación a nuestros futuros ingenieros y así poder construir tendencias de la educación en ingeniería de nuestro país.

Durante este encuentro se contó con la participación de Brigitte Mayorga, representante de la empresa española Tecnalia en Colombia, quienes buscan contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y al incremento de la competitividad de la industria a través del conocimiento, la innovación, la promoción y la difusión de las tecnologías de la información mediante un trabajo en conjunto con el sector empresarial y universidades.

“Sabemos en las universidades que, en un escenario empresarial debemos atender las necesidades del mercado, sin embargo, en muchas ocasiones la tramitología que se debe hacer demora el desarrollo de los proyectos que se quieren hacer, es algo que debemos trabajar para cambiar porque las oportunidades si existen”, afirma la ingeniera Luz Marina, directora de la Escuela de Ingeniería de Unitec.

Tecnalia, en esta oportunidad, compartió con cada uno de los asistentes la conferencia sobre “Las nuevas oportunidades de negocios en tecnología” a cargo de José Jaime Gómez, Gerente General de Multimedia Service, quien a lo largo de su presentación dejó una reflexión en torno a las oportunidades de transformación digital, emprendimiento, ecosistemas de innovación, salud y educación que tiene el país a partir de la formación de los futuros profesionales en las diferentes áreas de la ingeniería.

“La experiencia de la academia de alta envergadura puede logar una verdadera transformación en la economía del país”, afirma José Jaime Gómez, Gerente general de Multimedia Service.

Para concluir, en este encuentro se pudieron aprender cosas nuevas, retroalimentar la labor que cada institución o universidad está realizando por promover una educación de calidad enfocada a encontrar estas nuevas tendencias que nos permitan seguir avanzando en pro de nuestro país.


 

LEA TAMBIÉN: