Unitec presente en el XIIIº Congreso Internacional de Ingeniería Industrial

Unitec presente en el XIIIº Congreso Internacional de Ingeniería Industrial

Durante los días 22 al 24 de octubre se desarrolló la Comisión Organizadora del XIII Congreso de Ingeniería Industrial – COINI 2020 UTN-FRBA, conformada por la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional y la AACINI - Asociación Argentina de Carreras de Ingeniería Industrial.

Durante el desarrollo de esta comisión, el 22 de octubre, se llevó a cabo, la Jornada de la Mujer, un espacio en el que se buscaba resaltar la labor de la mujer en la ingeniería, en este, nuestra Directora de la Escuela de Ingeniería, Ing. Luz Marina Patiño, participó en el panel internacional de debate junto a invitadas de diferentes países latinoamericanos exponentes de la labor femenina en el sector de la ingeniería.

“En Colombia hoy en día estamos trabajando con las redes académicas y las asociaciones; en este caso con la Red Colombiana de Facultades de Ingeniería se ha promovido mucho el fomentar y dar a conocer que la ingeniería es de todas y de todos, que en los colegios este tema hay que promoverlo, incentivar a las niñas a que busquen una opción de vida relacionada con la ciencia; esto se hace igualmente desde las redes de los programas”, aseguró la Ingeniera Uniteísta en su intervención.

El evento de carácter académico contó con La Corporación Universitaria Unitec como sponsor junto con diferentes instituciones argentinas como la Universidad Nacional de General Sarmiento, la Universidad Nacional de La Matanza, la Universidad del Salvador, la Universidad de Morón, y la Pontificia Universidad Javeriana, de Colombia, entre otras instituciones de educación superior.


 

LEA TAMBIÉN: